Si las zonas que empiezan a perder densidad no se tratan, la alopecia sigue avanzando hasta la pérdida total del cabello. Cuando empezamos a perder densidad en una zona de la cabeza significa que los folículos continúan activos pero están empezando un proceso de agotamiento celular que lleva a la pérdida total del cabello. Aun así, podemos realizar tratamientos no invasivos para recuperar la actividad en los folículos sin necesidad de un injerto.
En Clínica Tarrazo te ofrecemos el Nanofat, un tratamiento basado en microinyecciones de células madre mesenquimales de estroma vascular tanto para hombres como para mujeres que empiezan a notar pérdidas. El procedimiento consiste primero en la extracción de una pequeña cantidad tu propia grasa de donde obtenemos un concentrado de este tipo de células beneficiosas para los folículos. Una vez extraídas se aplican microinyecciones con una tecnica no dolorosa en la zona donde observamos la falta de densidad.
La acción de las células madre sobre los folículos frena el proceso agotamiento y mejora la calidad del cabello estimulando el aumento del flujo sanguíneo, por más flujo de oxígeno e intercambio de nutrientes, vitaminas, aminoácidos etc.,capaces de recuperar visiblemente la densidad de manera progresiva. Al tratarse de una emulsión de tus propias células, se reducen a cero las posibilidades de rechazo o de reacción alérgica. Además, la grasa en forma de micrograft permite preparar tejidos fibrosados donde los microinjertos no prenderian. Es recomendable repetir el tratamiento para completar una densidad mayor.
Seguir leyendo sobre tratamientos capilares